InicioPortada ConsejoPrograma Minerva de Formación de Jóvenes Investigadores

Programa Minerva de Formación de Jóvenes Investigadores

Título

Programa Minerva
de Formación
de Jóvenes Investigadores

¿Te gustaría potenciar tu actividad investigadora?
Ahora puedes hacerlo con rigor y eficacia

EL CONSEJO DE COLEGIOS DE ENFERMERÍA DE CASTILLA Y LEÓN CONVOCA ESTE CURSO PARA ENFERMERAS Y ENFERMEROS PRINCIPIANTES O NOVELES EN INVESTIGACIÓN. LOS INTEGRANTES DE ESTE GRUPO ADQUIEREN EL COMPROMISO DE TENER UNA CONTINUIDAD EN LA INVESTIGACIÓN. EL CONSEJO AUTONÓMICO TIENE COMO FIN CREAR UN SEMILLERO DE INVESTIGADORES DE ENFERMERÍA DENTRO DEL MISMO. DICHO CURSO DISPONE DE 25 PLAZAS DISTRIBUIDAS POR PROVINCIAS.

Metodología de Investigación Aplicada a los Cuidados. Nivel básico

Programa Minerva de Formación de Jóvenes Investigadores. Edición Bonificada

Forma parte de equipos de jóvenes investigadores con herramientas suficientes para llevar a cabo proyectos subvencionados, contribuyendo a incrementar su competencia técnica de cara a mejorar sus condiciones de competitividad

Generar conocimiento para dar respuesta a los problemas de salud de los ciudadanos, es el principal fin que persigue la investigación y lo que le da sentido en áreas aplicadas al contexto asistencial como la Enfermería. Además, la investigación hace visible el trabajo de los profesionales clínicos, en tanto es capaz de determinar qué resultados en salud son sensibles a su práctica profesional. En los últimos años estamos asistiendo a un crecimiento exponencial de la producción científica, que solo se explica por la creciente aceptación que la investigación está teniendo entre los profesionales clínicos, que a través de sus estudios aplicados están contribuyendo a afianzar el movimiento de las prácticas basadas en evidencias. Este curso pretende dar respuesta a aquellos profesionales que se adentran por vez primera en el campo de la investigación aplicada en el ámbito del cuidado de la salud.

El curso está dirigido preferentemente a enfermeras del ámbito clínico que deseen incorporar la investigación en sus respectivos contextos clínico-asistenciales, y por tanto pone énfasis en la implementación del conocimiento. El equipo de profesores de este curso cuenta con una dilatada experiencia en formación en metodología de investigación en Enfermería.

Objetivo General:

viñeta cuadrada azul Formar equipos de jóvenes investigadores con herramientas suficientes para llevar a cabo proyectos subvencionados, contribuyendo a incrementar su competencia técnica de cara a mejorar sus condiciones de competitividad

Objetivos específicos:

viñeta cuadrada azul Definir problemas de investigación en cuidados de salud y elegir el diseño más apropiado.
viñeta cuadrada azul Utilizar la búsqueda bibliográfica como una forma de indagación para la adquisición de conocimiento actual y relevante acerca del problema de investigación.
viñeta cuadrada azul Adquirir habilidades prácticas en la utilización de los métodos y técnicas de investigación en sus diferentes etapas.
viñeta cuadrada azul Aumentar sus competencias en la ejecución de proyectos de investigación realizados en equipo.

En proceso de acreditación

Características del curso

Fecha de Celebración: 9 de Mayo al 10 de octubre de 2022
Plazas: 25 subvencionadas
Horario:
100 h (150 horas opcionales de prácticas tutorizadas)

Inscripción: Subvencionada por el Consejo Autonómico
Dirección:  Dra. Sonia Herrera Justicia

AMPLIAR INFORMACIÓN (clic aquí)

Inscripciones hasta el 5 de mayo

Los colegiados/as que obtengan una plaza subvenciona y que finalmente no realicen el curso. NO PODRÁN volver a matricularse de ningún curso organizado y subvencionado por el Consejo Autonómico de Castilla y León

Formulario para optar a una plaza subvencionada

[contact-form-7]

Información importante

Plazas Subvencionadas:
Ávila: 3 · Burgos: 5 · Palencia: 3 · Salamanca: 5 · Segovia: 3 · Soria: 3 · Zamora: 3

Recibirá un correo electrónico en su email como justificante de haber tramitado correctamente su petición

En el supuesto que haya más peticiones que plazas ofertadas se realizará un sorteo para adjudicarlas cuyo resultado será comunicado a los agraciados/as por email el 6 de Mayo de 2022

Plazo para solicitar una plaza subvencionada hasta el 05 de Mayo de 2022 (inclusive)

La entrada Programa Minerva de Formación de Jóvenes Investigadores se publicó primero en CONSEJO DE COLEGIOS PROFESIONALES DE ENFERMERÍA DE CASTILLA Y LEÓN.

COMPARTE EN TUS REDES:
Las enfermeras recog
Curso ONLINE: Progr