InicioPortada ValladolidNota de prensa ante la pandemia por COVID-19

Nota de prensa ante la pandemia por COVID-19

NOTA DE PRENSA

El Consejo de Colegios Profesionales de Enfermería de Castilla y León agradece la implicación de los profesionales sanitarios y la colaboración de la sociedad y pide a la Consejería de Sanidad que también se ofrezcan datos sobre enfermeras infectadas o en cuarentena

  • El Consejo se une al llamamiento realizado por la Organización colegial a nivel nacional para conocer el número de enfermeras disponibles.
  • Desde la Organización Colegial de Enfermería se aconseja que se refuerce con profesionales sanitarios los centros de personas mayores en la Comunidad, tanto públicos como privados.
  • También se quiere trasladar un reconocimiento a la ciudadanía de Castilla y León por su concienciación en el seguimiento de las normas dictadas por las autoridades.

 

19 de marzo de 2020. Uniéndose a la llamada realizada por todos los estamentos de Enfermería a nivel nacional, el Consejo Autonómico de Colegios Profesionales de Enfermería de Castilla y León hace un llamamiento a la Consejería de Sanidad para que además del registro de personas afectadas por el COVID-19 también se comunique el número de profesionales de enfermería infectados por el nuevo coronavirus o en estado de cuarentena y aislamiento.

En una situación como la actual es fundamental conocer el número de profesionales sanitarios (fundamentalmente médicos, enfermeras, y demás personal) que se encuentran en estos momentos sin poder prestar asistencia por estar afectados (positivos) por Coronavirus COVID-19 o en cuarentena por exposición. Esta información ayuda a una optimización y planificación de los recursos humanos, fundamentalmente en los puestos más críticos, como Urgencias y Cuidados Intensivos.

Por otra parte, desde el Consejo de Enfermería de Castilla y León hacemos una llamada a la Consejería para que se refuercen con recursos materiales y sanitarios los centros de personas mayores, tanto públicos como privados, ya que como sabemos son puntos más sensibles y se va a requerir un mayor esfuerzo, para que los residentes de estas puedan ser tratados en sus instalaciones para evitar movilizar a los enfermos, saturar los hospitales y controlar los posibles contagios.

Finalmente en estos momentos críticos desde la Organización Colegial de Enfermería de Castilla y León y como profesionales se quiere transmitir un agradecimiento a la población castellano y leonesa por su civismo, compromiso y solidaridad al seguir las normas dictadas por las autoridades.

Queremos reafirmar nuestra voluntad de apoyo a todas las Administraciones y disposición a ayudar a la puesta en marcha de todas las medidas que sean necesarias para proteger a los pacientes y a los profesionales sanitarios.

 

COMPARTE EN TUS REDES:
Cancelación Curso P
Urge enfermera en Ol