InicioNotas de prensa 2020COMUNICADO DE PRENSA: Cancelación evento Nursing Now

COMUNICADO DE PRENSA: Cancelación evento Nursing Now

Se cancela el acto de presentación de las actividades del Año Internacional de las Enfermeras y Matronas y Nursing now previsto mañana en Valladolid para evitar riesgos ante la situación originada por el COVID-19

 

-Con esta decisión el Colegio de Enfermería de Valladolid y la Facultad de Enfermería de la UVA, que impulsaban el acto, junto con los hospitales Clínico, Río Hortega y comarcal de Medina del Campo y las gerencias de atención primaria este y oeste de Valladolid, evitan correr riesgos ya que las enfermeras requieren de una especial protección al ser los profesionales sanitarios responsables del cuidado de las personas y pacientes.

-Al acto estaba previsto que acudieran 300 enfermeras de Valladolid. La mera posibilidad de que exista un contagio en un profesional que haya asistido a dichos actos y la posterior cuarentena de todas las personas que han mantenido contacto con ella, hace imprescindible esta medida que responde a un llamamiento del Consejo General de Enfermería y el Ministerio de Sanidad.

Valladolid, 2 de marzo de 2020. Este martes 3 de marzo estaba prevista la celebración de un acto de presentación ante 300 enfermeras de Valladolid, de las actividades con motivo del Año Internacional de las Enfermeras y Matronas, que se celebra este 2020, y el movimiento Nursing Now. Esta reunión está impulsada por el Colegio de Enfermería de Valladolid y la Facultad de Enfermería de Valladolid, junto a los hospitales Clínico, Río Hortega y comarcal de Medina del Campo y las Gerencias de atención primaria este y oeste de Valladolid.

Sin embargo ante la actual situación generada con la epidemia de coronavirus (Covid-19), el Colegio de Enfermería de Valladolid, junto con el resto de instituciones implicadas, ha decidido cancelar el acto de mañana, respondiendo así al llamamiento del Consejo General de Enfermería de España (CGE) y el Ministerio de Sanidad que han instado a evitar la celebración de cualquier acto o evento que suponga reunir a un número importante de profesionales.

Desde el Colegio de Enfermería de Valladolid, lamentamos la cancelación de este acto que ha implicado a muchas personas y para el que esperábamos reunir a 300 enfermeras pero hemos tomado la decisión ante la situación de urgencia y por responsabilidad. Esperamos poder retomar el acto cuando las autoridades sanitarias así lo aconsejen”, explica la presidenta del COEVA. “Las enfermeras son profesionales fundamentales para el funcionamiento del sistema sanitario por lo que necesitamos ser corresponsables y estar disponibles en caso de que se requiera; además, por las características de los posibles pacientes que resulten contagiados, estos necesitan cuidados profesionales que ofrecen las Enfermeras ”, agrega Silvia Sáez.

Año Internacional de las Enfermeras y Matronas

A lo largo de este 2020 se celebra en todo el mundo el Año Internacional de las Enfermeras y Matronas, declarado así por la Organización Mundial de la Salud. (OMS). Desde la OMS se pretende con ello dar visibilidad a la gran aportación a la salud de las personas de las Enfermeras y Matronas a través de su trabajo en el ámbito asistencial, la investigación, la educación para la salud, la gestión y la docencia. A la vez, se prevé que se materialicen durante estos meses las demandas del movimiento Nursing Now promovido también por la OMS y el Consejo Internacional de Enfermería, y que será el eje que articulará todos los actos y eventos que se desarrollen a lo largo de estos 12 meses.

COMPARTE EN TUS REDES:
Solicitan Especialis
Informe sobre las Co