InicioVENTANILLA ÚNICATRÁMITE NUEVO INGRESO

REQUISITOS PARA COLEGIARSE

Primera incorporación al Colegio de Enfermería:

Los enfermeros que no se hayan colegiado previamente en ningún Colegio Oficial de Enfermería, tendrán que pagar la cuota de ingreso al Colegio de Enfermería de Valladolid. Dicha cuota está fijada por la Organización Colegial. El Colegio Profesional de Enfermería de Valladolid y el Consejo de Colegios profesionales de Enfermería de Castilla y león NO COBRAN la parte que le corresponde de la cuota de ingreso, con lo que el colegiado sólo debe abonar solo la parte que se paga al Consejo General de Enfermería de España, que es de 74€.

El pago de la cuota de ingreso es requisito imprescindible para comenzar el trámite de la Colegiación.

El pago se realizará por transferencia bancaria o ingreso en cuenta, a nombre del Colegio Profesional de Enfermería de Valladolid, Bankinter –agencia principal- calle María de Molina nº7, con IBAN: ES04 0128 0200 9701 0011 5404, indicando nombre y apellidos de solicitante, y en concepto: Alta colegial.

La cuota colegial se paga trimestralmente (58,56€) mediante domiciliación bancaria. Todos los solicitantes tendrán que pagar la parte proporcional de la cuota colegial del trimestre en curso, prorrateada por meses.

La información sobre los documentos necesarios para la colegiación y el trámite que sigue su solicitud varía en función de que el solicitante aporte un Título expedido en el extranjero o en el estado español.

REQUISITOS para el enfermero con título expedido en España:

Estar en posesión del uno de los títulos que habilitan para el ejercicio enfermero:

  1. AYUDANTE TÉCNICO SANITARIO
  2. DIPLOMADO EN ENFERMERÍA
  3. GRADO EN ENFERMERÍA

Para adquirir la condición de colegiado será necesaria la presentación de la solicitud correspondiente al Presidente de la Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de Valladolid a la que deberán acompañarse los siguientes documentos:

  • Impreso de Solicitud de colegiación
  • Original y Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o cualesquiera otros que acrediten la identidad del interesado.
  • Original y fotocopia del Título académico o, en su caso, certificación supletoria del título.
  • Original y fotocopia de la certificación académica de estudios.
  • Si es especialista, título original y fotocopia de la Especialidad.
  • Recibo acreditativo de haber satisfecho el pago de la cuota de ingreso.
  • Dos fotografías tamaño carnet (preferible en formato digital)
  • Datos de la entidad bancaria para domiciliación de las cuotas colegiales trimestrales.

IMPORTANTE

De acuerdo con las instrucciones establecidas por la Subdirección General de Títulos y de Reconocimiento de Cualificaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Colegio Profesional de Enfermería de Valladolid únicamente admitirá como documentos válidos para la colegiación profesional a efectos de acreditar la titulación, o bien el propio Título Oficial o bien la Certificación supletoria provisional que goza de idéntico valor jurídico que aquél y que deberá incorporar el número de Registro Nacional de Titulados Universitarios Oficiales y será firmada por el Rector (art. 14 del Real Decreto 1002/2010, de 5 de Agosto, sobre expedición de títulos universitarios oficiales).

No se aceptarán como válidos a efectos de colegiación certificados sin validez legal como pueden ser certificados de pago de tasas, certificados académicos o certificados sustitutorios sin número de registro y/o firmados por autoridad no competente

Cuando los profesionales de Enfermería desarrollen su actividad profesional principal por tiempo de dedicación en Valladolid, deberán incorporarse al Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de Valladolid.

REQUISITOS para el enfermero que ha obtenido el Título en otros países:

Documentos necesarios que se deben presentar en la oficina colegial:

  1. Impreso de Solicitud de colegiación
  2. Original y fotocopia de la Tarjeta de residencia vigente y pasaporte. (En los países en los que los apellidos varían al contraer matrimonio y no coinciden con los del título, deberán presentar certificado de matrimonio. –Esto último no lo pedimos-
  3. Original y fotocopia de la Credencial del Ministerio de Educación Español y/o reconocimiento original del Ministerio de Sanidad que acredite la Homologación del Título original obtenido por el solicitante en el país de origen.
  4. Dos fotografías tamaño carnet (preferible en formato digital).
  5. Datos de la entidad bancaria para domiciliación de las cuotas colegiales trimestrales.
  6. Justificante de abono de la cuota de nuevo ingreso.

La colegiación no es automática, a la entrega de la documentación exigida, ya que la solicitud debe ser examinada y aprobada por la Junta de Gobierno.

Cuando los profesionales de Enfermería desarrollen su actividad profesional principal por tiempo de dedicación en Valladolid, deberán incorporarse al Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de Valladolid.

CARNET DE COLEGIADO

Los colegios de enfermería de Castilla y León emiten un Carnet de Colegiado. La emisión del mismo se produce con la primera colegiación. El carnet se remite al domicilio una vez la colegiación es efectiva. Si no te llega, o lo has perdido, puedes reclamarlo presencialmente en la oficina del colegio, o también dirigiéndote al Servicio de Atención al Colegiado, por teléfono al número 983 30 38 02, o por correo electrónico a la siguiente dirección: colegio@enfermeriavalladolid.com