COMUNICADO DE PRENSA DEL CONSEJO: RECURRIRÁ LA recurrir la ORDEN SAN/863/2017 SOBRE VACUNACIÓN GRIPE
Fecha Martes, 31 octubre del 2017, a las 14:03:24
Tema Colegios de Enfermeria


El Consejo de Enfermería de Castilla y León acuerda por unanimidad recurrir la ORDEN SAN/863/2017, de 6 de octubre, por la que se dispone la vacunación de la población de la Comunidad de Castilla y León frente a la gripe y el neumococo

• El Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla y León entiende que la citada Orden debe modificarse, ya que intenta evitar “artificiosamente” la normativa actualmente vigente “prescripción enfermera,” según diversas sentencias del Tribunal Supremo.

• El Consejo solicita al Consejero de Sanidad que se modifique la norma y se exija al médico la prescripción de la vacuna correspondiente.

 



31 de octubre 2017. El Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla y León, que reúne a los 9 Colegios de Enfermería de la Comunidad, ha presentado un requerimiento ante la Consejería de Sanidad solicitando explicación sobre la orden SAN/863/2017 del 6 de octubre, en la que se dispone la vacunación de la población frente a la gripe y el neumococo.

Asimismo, el Consejo ha decidido interponer recurso contencioso-administrativo para solicitar la nulidad y suspensión de la citada Orden ante los juzgados, ya que entiende que incumple la normativa vigente.

En el escrito remitido a la Consejería de Sanidad, el Consejo recuerda al consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León que la jurisprudencia existente, avalada por repetidas resoluciones del Tribunal Supremo, y más concretamente en el auto de 15 de marzo de 2016, dictado en el recurso nº. 3562/2016, establece que con ordenes como la SAN/863/2017 se intenta evitar “artificiosamente la aplicación del Real Decreto 954/2015 que regula la prescripción enfermera”.

De hecho, argumenta el Consejo en su escrito al consejero Antonio María Sáez Aguado, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del País Vasco ha dictado una sentencia que anula una “orden similar”, el 27 de junio pasado. 

Ante tan explícitos y contundentes argumentos, el Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla y León solicita que la norma debe modificarse y precisar la exigencia de la prescripción del médico de la vacuna correspondiente.







Este artículo proviene de Colegio Profesional de Enfermería de Valladolid
http://www.enfermeriavalladolid.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.enfermeriavalladolid.com/modules.php?name=News&file=article&sid=8503