InicioNotas de Prensa 2019El Colegio de Enfermeras de Valladolid estará presente en la V Carrera por la Diabetes ofreciendo consejos de salud y realizando controles de glucemia

El Colegio de Enfermeras de Valladolid estará presente en la V Carrera por la Diabetes ofreciendo consejos de salud y realizando controles de glucemia

NOTA DE PRENSA

  • El 40% de las personas con diabetes no lo sabe, por ello enfermeras voluntarias del Colegio realizarán controles de glucemia para detectar posibles casos y ofrecerán consejos de salud.
  • En Valladolid hay más de 32.000 personas diagnosticadas con diabetes, y 180.000 en Castilla y León.
  • Casi la mitad de las personas con diabetes tipo 2 podría prevenirla con la práctica de deporte a diario y con la adopción de hábitos de vida saludables.

22 de noviembre de 2019. El Colegio de Enfermeras de Valladolid se suma a la V Carrera por la diabetes, que tendrá lugar el próximo domingo 24 de noviembre en Valladolid, y con la que culminan los actos que se han venido celebrando con motivo del Día Mundial de la Diabetes, impulsados por la Asociación Diabetes Valladolid (ADIVA).

Está previsto que la carrera parta de la Acera de Recoletos con la participación de todos los que quieran caminar o correr de forma solidaria, el dinero recaudado estará destinado a ADIVA y está organizada por el Club de Atletismo Giralda Sport.

Con esta actividad deportiva, se clausuran los actos que se han venido organizando, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre) y cuyo lema este año ha sido “Protege a tu familia”. En las diversas actividades se ha contado con el apoyo  del Colegio de Enfermería y la Facultad de Enfermería de la UVA, donde los profesionales y estudiantes han incidido en la importancia de la prevención y del cuidado de la diabetes, con el fin de dar visibilidad a esta enfermedad que cada vez afecta a más personas, y sigue en aumento,  ya que se estima que en Valladolid hay 32.000 personas diagnosticadas y en Castilla y León, unas 180.000.

Esta carrera pretende vincular Deporte y Diabetes para incidir en 3 aspectos:

  • PREVENCIÓN: Casi la mitad de las personas con diabetes tipo 2 podría prevenirla con la práctica de deporte a diario y con la adopción de hábitos de vida saludables.
  • BUEN CONTROL: Las personas con diabetes deben controlar los niveles de glucosa en sangre para prevenir otras complicaciones y el deporte es un pilar fundamental en ese adecuado tratamiento.
  • DETECCIÓN PRECOZ: Con esta Carrera solidaria se pretende divulgar los síntomas de esta enfermedad, puesto que alrededor del 40% de afectados aún no ha sido diagnosticado. Por ello, se instalarán mesas informativas en las que, además, se realizarán controles glucémicos a aquellos asistentes que deseen comprobar sus niveles.

 

 

 

COMPARTE EN TUS REDES:
Solicitan enfermera
Peritos enfermeros