InicioCongresos y JornadasConclusiones de la VI Jornada Científica de Enfermería de Valladolid

Conclusiones de la VI Jornada Científica de Enfermería de Valladolid

El día 7 de noviembre, se celebró la VI Jornada Científica de Enfermería en el Edificio de Ciencias de la Salud de la Universidad de Valladolid. El acto fue inaugurado por D. José Manuel Vicente Lozano, gerente del Hospital; D. Natán Redondo Pérez, director de Enfermería; Dña. Ma José Cao Torija, decana de la Facultad de Enfermería; Dña. Silvia Sáez Belloso, presidenta del Colegio Profesional de Enfermeras de Valladolid; Dña. Ángela Jiménez Mayoral, Jefa de Área Funcional de Formación de Enfermería y Dña. Mercedes Fernández Castro, enfermera de la Unidad de Apoyo a la Investigación del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Se presentan 51 trabajos de investigación y asisten más de 300 personas

Bajo el lema «LA INVESTIGACIÓN: OPORTUNIDAD PARA EL CAMBIO«, se presentaron en el aula magna 51 trabajos de investigación, 14 en formato oral y 37 pósteres, todos del área de Salud Valladolid Este. A esta jornada multidisciplinar, en la que estuvieron representados todos los profesionales adscritos a la Dirección de Enfermería, acudieron más de 300 personas.

Cabe destacar la colaboración de la Facultad de Enfermería y del Colegio Profesional de Enfermería. El Comité Organizador, agradece especialmente la participación de los estudiantes voluntarios de primer curso del Grado de Enfermería, que apoyaron esmeradamente a la organización en el desarrollo de la Jornada.

Premios

Primer premio a la mejor Ccomunicación oral: “ESTUDIO SOBRE LA INFECCIÓN ASOCIADA A LA IMPLANTACIÓN DE CATÉTER VENOSO CENTRAL”. Trabajo multidisciplinar realizado en la Unidad de Cuidados Intensivos, en el que ha participado todo el servicio y han colaborado distintas Unidades de hospitalización del HCUV que fue presentado por la enfermera Dña. Patricia García Jáñez.

Segundo premio a la mejor comunicación oral: “EFICACIA DE TRES TÉCNICAS DE ESTERILIZACIÓN EN UNA CENTRAL HOSPITALARIA”. Resultado de tres años de trabajo y realizado por toda la Central de Esterilización y presentado por la TCAE Dña. Carmen Castañón Castañón.

Primer premio a la mejor comunicación tipo póster: “ANÁLISIS DE ERRORES DETECTADOS EN LA RECEPCIÓN DE CITOLOGÍAS EN EL SERVICIO DE ANATOMÍA PATOLÓGICA”. Trabajo con gran relevancia para la práctica clínica, realizado por técnicos superiores de la Unidad de Anatomía Patológica que fue defendido por la Técnico Superior Dña. Silvia Cantero Rodríguez.

Segundo premio a la mejor comunicación tipo póster: “CONOCIMIENTO SOBRE EL MANEJO DEL RESERVORIO INTRAVENOSO SUBCUTÁNEO Y EL CATÉTER CENTRAL DE INSERCIÓN PERIFÉRICA POR LAS ENFERMERAS DEL HCUV”. Proyecto diseñado por enfermeras de la Unidad de Oncología (2S), defendido por la enfermera Dña. Elisa de la Cruz Trigo.

Como cierre de la Jornada D. Natán Redondo, entregó diplomas acreditativos a las ganadoras y puso de relevancia el compromiso de la Dirección para continuar impulsando y apoyando la investigación enfermera, emplazando a todos los presentes para una nueva cita el 5 de noviembre de 2020.

COMPARTE EN TUS REDES:
Oferta de empleo en
NOTA DE PRENSA: Enf